miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bocaditos de pollo al curry

Antes de hablaros de la receta, quiero daros un pequeño consejo (más que nada para los novatos, supongo que los más avezados en la cocina, ya lo tienen en cuenta). En la cocina hay que ser creativos, atrevidos. Algunas veces puede que nos falte un ingrediente, y algunas veces ese ingrediente puede ser sustituido por otro sin perjuicio de que el resultado final no sea satisfactorio. La mayoría de las veces saldrá rico, algunas incluso mejor, y otras quizá no guste del todo, pero hay que arriesgarse. Los grandes chefs crean así sus recetas, experimentando. También es cierto que en algunas recetas, sobre todo de pastelería y donde se tengan que hacer masas, es recomendable no cambiar los productos ni las cantidades, porque eso puede hacer que el pastel , torta, etc, no salga correctamente.
Y ahora sí que vamos a pasar a la receta de este exótico y sabroso plato.

INGREDIENTES (para 4 personas)

-600 gr. de pechuga de pollo
-4-5 escalonias
-40 gr. de almendras fileteadas
-1 vaso de vino blanco seco
-1'5 dl. de caldo
-una cucharadita de harina de maíz
-curry
-sal y aceite
-arroz salvaje para acompañar

Cortar las pechugas en dados. En una cazuela antiadherente estofar las escalonias picadas finamente con 4 cucharadas de aceite y 4 de agua, a fuego bajo hasta que el líquido se haya evaporado parcialmente.
Añadir al sofrito los dados de pollo y dorarlos a fuego medio, removiéndolo todo de vez en cuando. Cuando estén dorados, verter el vino y dejarlo evaporar. Añadir el caldo caliente con una cucharadita de curry disuelta en él, sazonarlo y continuar la cocción durante 20 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, tostar las almendras en una sartén pequeña antiadherente y añadirlas al pollo. Añadir también la harina de maíz disuelta previamente en una cucharada de agua fría, y mezclarlo todo bien. Esperar hasta que la salsa espese. Servir con arroz salvaje cocido.


No hay comentarios: