lunes, 24 de septiembre de 2012

Ensalada griega

Para comenzar con las recetas, he escogido una que es superfácil, ideal para novatos y muy sana. Se trata de la ensalada griega. Algunos os dirán que esta ensalada lleva lechuga. ¡¡Jamás de los jamases!!
En la mayoría de recetas de este plato que he visto, aparece el pimiento rojo o verde como ingrediente. No digo yo que no, pero cuando estuve en Grecia nunca me sirvieron una ensalada griega que lo llevara. Os dejo a vuestra elección y gusto ponerle pimiento. Yo no lo voy a incluír en la receta.

INGREDIENTES
-Tomates
-Pepinos
-Cebolla roja
-Queso feta
-Olivas negras (kalamata)
-Pimienta
-Orégano
-Sal
-Aceite de oliva virgen


Se parten los tomates y se cortan en trozos alargados, los pepinos en rodajas y la cebolla en aritos finos. Se salpimenta al gusto. Se le añade el queso feta, que es originario de Grecia, en taquitos (se puede encontrar en hipermercados ya cortado) y las olivas Kalamata (también originarias del país). En su defecto añadís olivas negras. Se le echa un buen chorro de aceite de oliva virgen y lo espolvoreáis por encima con orégano. Os recuerdo la posibilidad de añadir pimiento. Es fácil y está deliciosa.

No hay comentarios: