domingo, 7 de octubre de 2012

Quiche de escalonias

La quiche, para los que no lo sepan, es una tarta salada. Hay muchas variantes de quiche, y sin duda la más famosa es la quiche lorraine, pero otro día nos centraremos en ella. Hoy vamos a centrarnos en la quiche de escalonias, un plato muy gustoso y fácil de hacer, apropiado para cenas informales, por ejemplo. Para este plato necesitaréis pasta brisa o pasta quebrada (es lo mismo). La podréis encontrar en la sección de congelados de algunos supermercados.

INGREDIENTES (para 4 personas)

-150 gr. de pasta brisa
-300 gr. de escalonias
-3 huevos
-60 gr. de queso emmenthal rallado
-3 lonchas de jamón serrano
-mantequilla
-vino tinto
-caldo
-nata líquida
-sal y pimienta
-cebollino para la decoración

Pelar las escalonias, cortarlas y dorarlas en una sartén con una nuez de mantequilla previamente desecha.
Condimentarlas con sal, añadir un vaso de vino tinto y, una vez evaporado, incorporar un cucharón de caldo caliente. Dejarlo cocer hasta que las escalonias estén blandas y el jugo se haya reducido. Retirarlo del fuego y dejarlo enfriar.
Batir los huevos junto con 1 dl. de nata líquida, el queso emmenthal rallado, el jamón picado, sal y pimienta; verterlo en el recipiente de las escalonias y mezclarlo bien.
Forrar con la pasta brisa un molde de tarta bajo, untado con mantequilla; pinchar el fondo en varios puntos, verter la mezcla de huevo y cocer la quiche al horno, calentado a 200ºC durante media hora aproximadamente. Decorar con cebollino. Servir caliente.


No hay comentarios: