sábado, 10 de noviembre de 2012

Peras deliciosas

Hoy toca postre. Un postre delicioso como su nombre, y muy fácil de hacer. La pera es un alimento muy saludable además de muy apetitoso para el paladar. Es muy digestiva, hipotensora, y ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. 

INGREDIENTES (para 4 personas):

-4 peras maduras pero fuertes
-4 cucharadas de zumo de naranja
-1 cucharada pequeña de mantequilla
-3 yemas de huevo
-4 dl de leche
-60 gr de chocolate fondant
-azúcar

Untar con mantequilla cuatro hojas cuadradas de papel de barba. Pelar las peras sin cortar los rabos, y eliminar la parte dura de abajo sin estropear la pulpa.
Bañarlas con el zumo de naranja y luego pasarlas sobre el azúcar hasta que queden perfectamente cubiertas;  colocar cada pera en uno de los papeles preparados, envolverlas y cerrarlas. Cocerlas al horno previamente calentado a 220ºC, durante 30 minutos.
Batir la yemas de huevo junto con 3 cucharadas de azúcar y añadir la leche caliente despacito sin dejar de remover. Cocer la crema al baño maría removiendo constantemente, hasta que su espesor oculte la cuchara de palo.
Retirar la crema del baño maría y enfriarla removiendo. Añadir el chocolate troceado y mezclarlo bien. Colocar las peras en cuatro platos individuales, sin papel y servirlas acompañadas de la crema.


2 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Me la llevo, Panther¡¡¡
Tienen una pinta que te mueres, eh???
Me gustan mucho las peras, pero las tengo que cpomprar de 3 en 3 como mucho porque se estropean enseguida y en mi casa sólo las como yo, aunque fijo que así les gustan mucho...

Un beso y gracias, ma cherie

panterablanca dijo...

Pues ya me contarás a ver qué tal te salieron y si tuvieron éxito, eh? Tengo otra receta de postre con peras que a mí me vuelve loca. A ver cuando lo cuelgo ;-P
Un besazo, guapa!