miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sopa de negrillas

Hoy os propongo una sopa de negrillas (fredolics en catalán). Aunque es una seta muy apreciada en Cataluña, tengo entendido que no lo es tanto en otras partes de España. Es una pena, porque es una seta con un sabor delicioso, que se puede encontrar hasta bien entrado el otoño (de ahí su nombre en catalán, que significa "friolero"). Ideal para cocina de otoño, pues es la época de las setas.

INGREDIENTES (para 4 personas):

-200 gr. de negrillas (o fredolics)
-4 rebanadas medianas de pan
-2 cebollas medianas
-2 zanahorias grandes
-2 porros medianos
-aceite
-sal

Se lavan y pelan las verduras y las negrillas. Se cortan las zanahorias y los porros en rodajas, y las cebollas en juliana. 
Se tuesta el pan y se reserva. En una sartén, se cuece con aceite toda la cebolla, y la mitad de las zanahorias, los porros y las negrillas. El resto se mete en una olla con agua hirviendo y sal, junto con el pan. 
Cuando las verduras de la sartén empiecen a estar pochas y cojan un poquito de color, se escurre bien el aceite y se meten en la olla. El contenido de la olla debe hervir, por lo menos 20 minutos, si hierve más no importa, sólo hay que tener cuidado de que quede agua suficiente para hacer una sopa.
Transcurrido este tiempo se tritura todo con la batidora  Se prueba y se corrige la sal si fuera necesario. La sopa se sirve calentita.



No hay comentarios: