jueves, 24 de enero de 2013

Atún al limón

Hoy receta de pescado, y azul, nada menos. El pescado azul es muy recomendable para dietas pensadas para bajar el colesterol, por eso los especialistas aconsejan consumirlo dos o tres veces a la semana. Su alto contenido en aceite omega 3 ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares. Ayuda contra la  hipertensión, el riesgo de infarto, la muerte súbita y la arritmia cardíaca. Las grasas omega 3 también tienen efectos sobre el aparato circulatorio y la artritis. Además posee vitaminas y minerales muy importantes como el calcio, el yodo, el potasio, el hierro y el fósforo.
Este plato es muy sabroso y fácil de hacer. Si no habéis probado nunca el atún fresco, os lo recomiendo, es delicioso.

INGREDIENTES (para 4 personas):

-2 rodajas grandes de atún fresco (400 gr.)
-2 limones
-1 diente de ajo
-1 manojo de perejil
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimienta

Lavamos muy bien un limón y lo secamos, rallamos la piel. Después exprimimos la pulpa y el zumo resultante lo vertemos en un bol. Pelamos un diente de ajo y lo picamos. Lo mezclamos con el zumo del limón. Salpimentamos, añadimos un buen chorro de aceite y removemos.
Ponemos en una sartén grande el otro limón, bien lavado y cortado en gajos, con un poquito de aceite y las rodajas de atún. Vertemos la salsa preparada anteriormente, añadimos el perejil picado y cocemos diez minutos.
Retiramos los gajos de limón y le damos la vuelta al atún, continuando la cocción durante unos minutos.